Pizarrón Digital

noviembre 14, 2007

Método Kumon

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — ernestomonroy @ 12:54 am

Método Kumon es uno de los sistemas de aprendizaje extraescolar de matemáticas y lenguaje desarrollado por el japonés Toru Kumon. Este método involucra la repetición de ejercicios básicos de matemáticas que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo, como son las matemáticas y el lenguaje.

La idea se basa en un método de estudio individualizado, que consiste en concentrarse en cada estudiante y ayudarle a progresar a su propio ritmo. En el método Kumon las matemáticas empiezan con ejercicios muy básicos, como la suma, la sustracción, la multiplicación y la división.

En Kumon Lenguaje, sin embargo, los estudiantes se enfocan en las etapas de lectura y formación de palabras. Al igual que el método para matemáticas, Kumon lenguaje inicia al estudiante con ejercicios básicos, gradualmente llegando a producir resúmenes e interpretaciones de textos de temas más avanzados y complejos.

Principios del Método Kumon.

  • Los estudiantes empiezan en un punto de inicio confortable, con trabajo que pueden realizar fácilmente.
  • Cada tarea en Kumon es un desafío un poco mayor que el anterior. La progresión es tan gradual, que los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para avanzar en forma independiente.
  • El material deberá ser resuelto de tal forma que se obtenga una calificación perfecta dentro de un período de tiempo determinado. Se califican todos los trabajos y se registran los resultados para determinar cuando el alumno tiene control total sobre el material y está listo para seguir adelante.
  • Cada estudiante avanza a un paso confortable, dirigido únicamente por la habilidad y la iniciativa individual. La prioridad del instructor Kumon es posibilitar que cada niño se desempeñe y progrese de acuerdo a su propio potencial.
About these ads

2 comentarios

  1. me gustaria saber como es el metodo kumon que es y como se hace por favor explicamelo.contesta

    Comentario por sergio — diciembre 9, 2007 @ 8:42 pm

  2. pues esta bueno este sistema ya que facilita la utilidad de los usuarios

    Comentario por jonathan antonio jimenez melendez — diciembre 11, 2007 @ 11:20 pm


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

El tema Shocking Blue Green. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: