Pizarrón Digital

noviembre 12, 2007

Leer para Crecer

Filed under: General — Etiquetas: , , , — ernestomonroy @ 11:24 pm

Actuario Ernesto Monroy Yurrieta

La Secretaría de Educación, considera como pilar para la mejora de la educación el fomento de la lectura en la población, dentro del marco del programa estatal de educación, nos complace anunciar que el próximo martes 11 de septiembre comenzarán las transmisiones del programa de televisión “Leer para Crecer” en TV Mexiquense canal 34.

En donde a través de cápsulas, reportajes, entrevistas trataremos de adentrarnos en el mundo de la lectura en las escuelas del Estado de México. Si tu como maestro o alumno aparecer en el programa televisivo, entonces te recomendamos que no te pierdas el próximo martes 11 la transmisión, porque ahí te daremos datos de cómo participar.

About these ads

8 comentarios

  1. Muy interesante la informacion que se maneja dentro de este espacio, ya que no se le habia dado la importancia que tiene este tema.

    Comentario por Abiel Joshua — noviembre 14, 2007 @ 1:23 am

  2. Abiel Joshua. Que bueno que los temas que se publican son de tu interés, seguiremos trabajando para que la información sea útil y relevante.

    Comentario por Actuario Ernesto Monroy Yurrieta — noviembre 14, 2007 @ 1:24 am

  3. Yo opino que es un libro muy interesante porque fue escrito por un señor llamado Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de que un señor que vivía en un lugar de la Mancha y ya estaba viejito, le gustaba mucho leer y hasta llegaba a vender sus terrenos para comprar más y más libros. Don Quijote vivía con un señor un poco gordito llamado Sancho Panza, los 2 eran muy buenos amigos y les gustaba mucho leer y siempre platicaban de los libros que leían. Años despues Don Quijote comenzó a enloquecer ya que leía muchos libros de caballeros.despues murio.yo le doy *****estrellas como calificasión.

    Comentario por Luz Gisela Rios Adaya — noviembre 14, 2007 @ 1:25 am

  4. Yo opino que es un libro muy interesante porque fue escrito por un señor llamado Miguel de Cervantes Saavedra. Se trata de que un señor que vivía en un lugar de la Mancha y ya estaba viejito, le gustaba mucho leer y hasta llegaba a vender sus terrenos para comprar más y más libros. Don Quijote vivía con un señor un poco gordito llamado Sancho Panza, los 2 eran muy buenos amigos y les gustaba mucho leer y siempre platicaban de los libros que leían. Años despues Don Quijote comenzó a enloquecer ya que leía muchos libros de caballeros.despues murio.yo le doy *****estrellas como calificasión.

    Comentario por victor — noviembre 14, 2007 @ 1:26 am

  5. es algo muy importante para un individuo el leer ya que por medio de esto es posible conocer infinidad de dosas que jamas nos pudimos haber imaginado, y lo importante aqui es que el gobierno lanza progranmas `para apoyar estas cuestione sya que asi se hace posible que mchos sueños se hagan realidad.

    Comentario por liliana — noviembre 14, 2007 @ 1:26 am

  6. Cuando hablamos del programa “leer para crecer” pensamos( los que lo podemos hacer) que efectivamente los que leen creceran, sabran más, podran con sus nuevos aprendizajes adquiridos guiar, comunicar, hacer, deshacer si es necesario, ser ejemplos vivos de los que no leen; pero hablemos de lo que realmente pasa, de lo que realmente vemos y vivimos cotidianamente en nuestras casas, en la calle, en el camión, en las salas de espera de hospitales, de cines de teatros pero sobre todo en nuestras escuelas, ¡sí!, en nuestras escuelas pasa lo mismo y qué es eso mismo que sucede, que hay pocos actos de lectura.

    Hoy en día las personas, prefieren chatear con el “cel”, ver televisión, ver revistas esotéricas(por que no las leen)etc. pero pocas veces podemos ver a algunas personas LEYENDO UN LIBRO, tal ves piensan que los actos de lectura son únicamente para que se realicen en la escuela (y sí en la escuela no se promocionan).

    Un alumno esta en espera siempre de que su maetro o maestra lo invite a leer, le indique en que momento lo debe hacer, luego entonces; el niño no es autónomo en la lectura, no lee por gusto mucho menos tendra el hábito. SÍ ERES MAESTRO O MAESTRA TU DEBES TENER EL GUSTO POR LEER, EL ENTUSIASMO POR TRASMITIR EL INTERES Y SOBRE TODO ENSEÑAR A LEER PARA QUE REALMENTE CRESCAN

    Comentario por patricia — diciembre 10, 2007 @ 9:48 pm

  7. hola: en mi escuela hacemos muchas actividades como por ejemplo emos inajurado nuestra biblioteca nos quedo muy bonita tenemos muchos libros otra de las actividades que hacemos es una que se llama actividad permanente la cual realizamos todos los viernes es como un clup , tenemos nuestra credencial, primera participacion fue textos leidos otra que me acuerdo fue la de leemos cuentos brebes , tambien emos leido cuentos brebes , poemas ,mitos y leyendas etc.
    Otra actividad es que de la biblioteca escojemos un libro el que mas nos interese y luego de aberlo leido el maetro nos da fechas ded cuando tenemos que hacer nuestra expocicion y ablamos del libro y de lo que trata.

    Comentario por jessica alejandra suarez jardon — diciembre 10, 2007 @ 11:16 pm

  8. El programa esta excelente… pero siento que… deberia de darsele mayor difusión o transmitirse por internet ya que algunos no tenemos oportunidad de verlo los dias que se transmite por TV, seria formidable que transmitir capsulas de este programa en los “inters” de las sesiones televisadas de TVsecuntaria… !hay que presumirlo a nivel nacional! para que sea ejemplo a otros estados

    Comentario por Benito — diciembre 13, 2007 @ 2:23 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

El tema Shocking Blue Green. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: